REFLEXOLOGÍA PODAL INFANTIL

REFLEXOLOGÍA PODAL INFANTIL

"Parte de la salud de nuestros hijos es responsabilidad nuestra. En nuestras manos está entregarles herramientas que les aporten bienestar e independencia. Si les trasmitimos confianza en sus cuerpos y en la vida, criaremos niños sanos y felices."
Ángeles hinojosa



Vivimos en una sociedad en la que el dolor y la enfermedad se consideran enemigos a combatir, teniendo como resultado la infancia más medicalizada de la historia. Nos hemos desconectado de la naturaleza y de nuestros instintos. Tememos las manifestaciones físicas de nuestro cuerpo y tendemos a acallar estas llamadas con medicaciones que en muchas ocasiones sólo sirven para debilitar a nuestro sistema inmunológico, sistema que ya de por sí tiene que luchar contra una multitud de agentes químicos externos que están en la comida, en las prendas de vestir, en el aire que respiramos... La reflexología nos posibilita hacer frente a las dolencias que pueden surgir en la infancia de una forma sencilla y no invasiva. Es una herramienta que nos permite hacernos responsables de la salud de nuestros hij@s, implicándonos e implicándoles, brindándoles la posibilidad de conectarles con sus propios cuerpos entablando una relación entre sus pies y la posibilidad de autocurarse. El masaje reflexológico también ayuda a fortalecer el vínculo padre, madre/hij@. Los bebés y l@s niñ@s, son sumamente receptivos a la estimulación de zonas reflejas del pie. La reflexología podal aplicada a l@s niñ@s es una técnica de prevención y mejora del bienestar inocua, eficaz y fácil de aplicar, cuyos beneficios han sido sobradamente demostrados. Trabajando los puntos reflejos de los órganos en los pies, ayudaremos a nuestr@s hij@s a fortalecer su cuerpo y sanar sus dolencias. 

Curso de reflexología podal infantil para madres y padres, método Ángeles Hinojosa (Avalado por la Asociación Española de Reflexología Infantil)

El curso se estructura en seis sesiones de dos horas cada uno. En ellos tratamos los diferentes puntos a través de los cuales podemos ayudar nuestr@s hij@s a solventar las afecciones más frecuentes en la infancia sin necesidad de sustancias externas: gases, cólicos, dentición, diarreas, gripes, resfriados, bronquitis, anginas, otitis, enuresis, estreñimiento, faringitis, infección de orina....

Primera Clase: Introducción a la Reflexología, Aliados de la Salud. Práctica: Relajación
Segunda Clase: Sistema inmunológico.

Tercera Clase: Sistema digestivo.

Cuarta Clase: Sistema Urinario.

Quinta Clase: Sistema respiratorio

Sexta clase: Repaso, patologías y dolencias más comunes en la infancia y puntos a tratar.

El número de plazas máximas por taller será de 5 ó 6 familias, para poder trabajar de forma individualizada con cada familia.
En el curso se entregará un libro y dvd guía del curso, documentación sobre salud y crianza.
Ofrezco también la posibilidad de realizar el curso en sesiones individuales en tu propio domicilio. En tal caso serían 3 sesiones de 2 horas cada una. 
Más información 
  
MI EXPERIENCIA CON LA REFLEXOLOGÍA 

Conocer la técnica reflexológica ha sido para mí uno de los mejores regalos de esta vida. Antes de conocer esta técnica me ponía muy nerviosa cuando mi hijo enfermaba y aunque no quería medicarle, acababa haciéndolo por miedo. Ahora cuento con mis manos para ayudar a mi hijo, y me siento más segura y confiada. Siento que ahora sí soy responsable de la salud de mi hijo. Con la reflexología hemos superado gripes, resfriados, anginas, infecciones de orina... Observo a mi hijo y cuando veo que empieza a enfermar comenzamos con el masaje. Sus enfermedades de  momento no han durado más tres días y  puedo observar que su mejoría va unida a la práctica del masaje. 
He podido observar también el efecto del masaje en las personas de mi entorno y en mí misma mejorando migrañas, dolores de espalda, resfriados, anginas.... también en los niñ@s que han asistido a los cursos que he impartido ayudando a solventar estreñimiento, diarreas, fiebre, inquietud, anginas...
La reflexología no deja nunca de sorprenderme por su eficacia, rapidez, sencillez... al principio me costaba creerlo pero con el tiempo no he podido más que rendirme a la evidencia de esta estupenda técnica a la que tanto tengo que agradecer.